viernes, 19 de julio de 2013

......... ............. COMO DIJO CONDORITO !!! PLOPP!!! ...........


VIERNES 19 DE JULIO DEL 201314:19

Alan García:"Hay que saludar la reacción de los magistrados, no hay que ver si es tardía"

De igual modo, calificó que lo ocurrido el miércoles en el Congreso no fue una repartija nada más, sino también una componenda
Para el líder del Partido Aprista, Alan Garcíala reacción de los magistradosde dar un paso al costado a su designación en el Tribunal Constitucional hay que saludarla y no verla como un hecho tardío.

“Con mucha decencia política el señor Francisco Eguiguren se dio cuenta que esta era una situación poco jurídica, por ello da un paso al costado y de esta manera marcó lo que tenían que hacer los demás (...) lo que hubo después fue una reacción generalizada”, señaló el ex mandatario a RPP.
García explicó que lo ocurrido el miércoles en el Congreso, cuando se eligió a las autoridades del TC y Defensoría, fue “una especia de golpe de Estado jurídico de la seguridad legal de todos los peruanos, porque había no solo una repartija sino también una componenda”.
“La repartija es te doy tres, dame dos, y cada uno aceptaba cualquier cosa del otro con tal que meta al suyo, pero la componenda es ¿y luego qué hacemos con este poder que estamos capturando”, agregó.




Asimismo, aseguró que el acuerdo político que se evidenció en el Parlamento, estuvo dirigido desde Palacio de Gobierno entre los líderes y dirgentes de los partidos.
“Los que han debilitado al Congreso son los que han intentado hacer esta componenda”, manifestó.
Por último, señaló que con lo ocurrido el presidente de la República, Ollanta Humala, ha obtenido un conflicto con el país, ya que él quien dirigió a su bancada que es la agrupación parlamentaria más grande del hemiciclo.
“El señor Humala tiene en este momento, y hasta que lo solucione, un conflicto con el país, porque él es el que dirige la mayoría parlamentaria con su aliado Alejandro Toledo”, dijo.

No hay comentarios: