viernes, 15 de julio de 2011

DENUNCIA PENAL CONTRA EX-ALCALDE DEL DISTRITO DE AUCARA ISMAEL TITO CCOYLLO

.
.
ROBO DE EX-ALCALDE DE AUCARA
ISMAEL TITO CCOYLLO
Señores :
Por encargo de la señora congresista Juana Huancahuari compartimos la denuncia de los pobladores y la autoridad del centro poblado de Pampamarca, en Aucará (Lucanas, Ayacucho), sobre el perjuicio por la apropiación de un camión por parte del ex alcalde distrital. Rogamos su difusión.
 Ex alcalde se apropia de camión donado a centro poblado

Los pobladores y el alcalde del Centro Poblado de Pampamarca, Antonio Sánchez Barrientos se dirigen a los medios de comunicación para denunciar lo siguiente:


Ismael Tito Ccoyllo, ex alcalde del distrito de Aucará, provincia de Lucanas, departamento de Ayacucho, se ha apropiado en forma ilícita del camión Hino, modelo Ranger, 1998 (Ver detalles más abajo) que fuera adjudicado en donación por la SUNAT a la municipalidad del CP Pampamarca en el 2007.

También el ex alcalde se apropió de diez mil nuevos soles de los fondos del FONCOMUN, destinados para obras del mismo centro poblado, para utilizarlos, según su versión, en recoger el vehículo desde Paita, Piura (cinco mil) y para la reparación del mismo (otros cinco mil soles).

Hasta la fecha, desde el 2007, no ha entregado el vehículo al centro poblado ni rinde cuentas del destino del dinero.

La 32 Fiscalía Provincial Penal de Lima formaliza denuncia contra Ismael Tito Ccoyllo (461-10) por el delito de apropiación ilícita en agravio de la Mun. CP Pampamarca y por el delito de estafa en agravio de Angel Chirinos Huayna quien tiene el vehículo en su poder en la actualidad, y viene usufructuando el camión. Argumenta Chirinos Huayna que le fue entregado por Tito Ccoyllo como promesa de venta por la suma de 36 mil nuevos soles. Refiere que dicha suma debemos pagarle para que nos entregue el vehículo.

La juez del 8 Juzgado Penal de Lima, María Rosario Hernández Espinoza (Exp. 431-10) abre instrucción por apropiación ilícita y estafa contra Tito Ccoyllo.

Sin embargo, sostiene que no puede ordenar la entrega del vehículo porque no tiene competencia para ello. Existe un acta en la cual el Fiscal ordena su inmovilización.
Nos preocupa que el vehículo siga utilizándose sin que nuestro pueblo pueda beneficiarse de dicho donativo, así como del peligro de que el proceso pueda dilatarse y prescribir su delito. 

Recurrimos a los medios de comunicación para que nos ayuden a difundir estos casos y para que las autoridades ediles sepan que sus delitos serán sancionados.
Consideramos que nuestra Pampamarca no debe seguir perjudicada por acciones irresponsables de autoridades que en vez de contribuir a su desarrollo la dejan postrada en el olvido y la pobreza.

/Contactos: Gregorio Huallpatuero, celular 945 321 506/
/Dra. Beatriz Turriate Domínguez y Dr. Melquiades Baldeón Pardo: 4279 715; 998 708 119; 999 984 681/

Detalle del vehículo: Camión marca HINO, modelo Ranger, año 1998, chasis FC170A-10744, motor H07C-D16238, color azul, IC-1999000001-22, valorizado
en $ 6,400.00. 
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

No hay comentarios: